El elfo de cabello morado

 La visibilidad importa, la visibilidad salva vidas, y cuando eres apenas un niño que se da cuenta que es diferente, esta visibilidad puede ser un rayito de esperanza al saber que no eres el único, por eso la historia de hoy es acerca un pequeño elfo diverso, a modo de cuento cortito, para hablar de lo que es fluir en el género. Esta historia es muy especial, así que espero les guste. 


EL ELFO DE CABELLO MORADO

 

Vive en el bosque un pequeño elfo de cabello morado, Eddy es su nombre, y ama, más que nada en el mundo, correr y jugar por todo el bosque.

Para el resto de los elfos, Eddy es un caso de lo más curioso, algunos días lo ven de cabello largo y hermosos vestidos, otros con el cabello corto peinado en puntas y pantaloncillos gastados, a veces lo ven con los peinados y atuendos más alocados, e incluso llegan a verlo en ocasiones, haciendo gala de sencillez, únicamente con mallas y una túnica.

La manera en que Eddy habla de sí mismo también suele variar, algunos días dice que él es un niño, otros ella es una niña, a veces es ambos y otras no es ninguno. Algunos elfos no lo entienden del todo, no creen que se pueda ser una cosa un día y al otro una distinta, pero todos lo respetan, y lo tratan de acuerdo a lo que él pida cada día.

Así, algunos días, Eddy, con sus hermosos vestidos, pasa la tarde cantando con las hadas. Otros días, ataviado con un overol y sus zapatitos más resistentes, acompaña al elfo oscuro en sus labores de jardinero, o toma un libro y va a donde el mago a aprender algunos trucos, o se pone a jugar con el guardián en el lago, y cuando todos están ocupados, crea geniales historias en su cabeza, donde es una heroína, un príncipe, o un dragón.

Eddy es el elfo más alegre que habita el bosque, pero, además, es el más valiente. Dentro del bosque, se sabe a salvo y protegido por sus amigos, pero fuera de sus confines reconoce que no todo mundo será capaz de entender quién es o lo que representa serlo, sin embargo, no duda en hacerse oír y dejarse ver en sus esporádicos viajes al exterior, ríe con fuerza cuando encuentra algo que le hace feliz y no se queda con las ganas de probar todo aquello que le interesa.

Eddy adora ser él, ella, ambos, ninguno, según se sienta, porque lo importante para Eddy es moverse, nunca se queda quieto, fluir es parte de su identidad y sabe que nadie podrá quitarle eso.

Y lo mejor de todo es que sus amigos lo aman, la aman, le aman, tal cual es, sin cambiarle nada, así que vive con la libertad de saberse amado y aceptada en todas sus formas.

Elfos, hadas, o niños, merecen vivir con esa libertad y ese amor, sin importar que tan diferentes sean, por eso, Eddy quiso que les contara de él el día de hoy, para recordarles que todos, todas, todes, merecemos amor y respeto.


Nadir Kampz 


Género fluido: Identidad de género en la que el género de una persona no es fijo, sino que se encuentra cambiando entre diferentes géneros. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Normal

Dismorfia y disforia

¿Cómo ser un hombre?